miércoles, 11 de marzo de 2015

0. Presentación de mi blog "FISQUIBLOG 2015"

Como aparece en la cabecera del blog se ha diseñado para mis alumnos/as de 3º de la ESO A del IES Guadalquivir donde realizaré mis practicas como docente e impartiré la Unidad Didáctica de "Reacciones Químicas".

Durante la elaboración de este blog siempre he pensado en mis alumnos/as y en mi trayectoria como alumna. Para mi era más fácil y motivador cuando podía ver las cosas de manera visual, cuando podía experimentar y esto me ayudaba a razonar y me facilitaba el proceso de aprendizaje, si mis profesores no me lo explicaban de esta forma yo me dedicaba a indagar y a experimentar.


La física y química es una ciencia experimental y las clases deben de darse en el laboratorio y sino es posible los docentes debemos hacer que nuestras clases sean lo más experimental posible. Hoy en día disponemos de muchos recursos y si miramos a nuestro alrededor tenemos muchos materiales económicos con los que podemos experimentar.

A lo largo de mi experiencia como docente quiero transmitir lo importante que es la física y química para nuestras vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.